Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:36 · Actualizado a las 13:04
Caso Mardoff: Corte de Concepción abre la posibilidad de juzgar a responsables de desaparición
Por: Yerko Roa
La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una trascendental resolución dictó la Corte de Apelaciones de Concepción en el caso de Sergio Mardoff, la que abre la puerta para imputar a los eventuales responsables de la desaparición y muerte del joven.

Sergio Mardoff Peirano desapareci√≥ en marzo de 2005 y sus restos fueron reconocidos este a√Īo, tras pasar tres a√Īos en el Servicio M√©dico Legal (SML). Desde que su padre dio a conocer a principios de octubre que se hab√≠a hallado el cuerpo del joven, se han sucedido diligencias y recursos para aclarar los hechos, tanto su muerte como las irregularidades en la indagatoria.

Este viernes se conoci√≥ que los ministros de la Cuarta Sala del tribunal de alzada dejaron sin efecto la audiencia donde se archiv√≥ en 2011 la investigacion por la desaparici√≥n de Mardoff, lo que permit√≠a que al transcurrir m√°s de 10 a√Īos desde el cierre del caso los eventuales responsables no tuvieran que enfrentar la justicia al haber prescrito el posible homicidio.

Ahora, al existir la posibilidad que la investigación quede como si nunca se hubiera archivado, la prescripción criminal se elimina.

Con ello, los eventuales responsables podrían enfrentar la justicia, si es que el Ministerio Publico determina que Sergio Mardoff fue asesinado, a través de las pericias que se realizan a sus restos, y los homicidas son finalmente identificados.

Tendencias Ahora