Una trascendental resolución dictó la Corte de Apelaciones de Concepción en el caso de Sergio Mardoff, la que abre la puerta para imputar a los eventuales responsables de la desaparición y muerte del joven.

Sergio Mardoff Peirano desapareció en marzo de 2005 y sus restos fueron reconocidos este año, tras pasar tres años en el Servicio Médico Legal (SML). Desde que su padre dio a conocer a principios de octubre que se había hallado el cuerpo del joven, se han sucedido diligencias y recursos para aclarar los hechos, tanto su muerte como las irregularidades en la indagatoria.

Este viernes se conoció que los ministros de la Cuarta Sala del tribunal de alzada dejaron sin efecto la audiencia donde se archivó en 2011 la investigacion por la desaparición de Mardoff, lo que permitía que al transcurrir más de 10 años desde el cierre del caso los eventuales responsables no tuvieran que enfrentar la justicia al haber prescrito el posible homicidio.

Ahora, al existir la posibilidad que la investigación quede como si nunca se hubiera archivado, la prescripción criminal se elimina.

Con ello, los eventuales responsables podrían enfrentar la justicia, si es que el Ministerio Publico determina que Sergio Mardoff fue asesinado, a través de las pericias que se realizan a sus restos, y los homicidas son finalmente identificados.