Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 21:57
Investigaci√≥n por presuntas irregularidades en pericias del Caso Mardoff contin√ļa de forma reservada
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En curso se mantiene el sumario ordenado por el Alto Mando de Carabineros a petición de la Fiscalía, ante eventuales irregularidades de la institución policial en la realización de las pericias del Caso Mardoff.

Escuetamente y por primera vez el General de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío, Rodrigo Medina, se refirió a la investigación interna que busca determinar las presuntas responsabilidades que existirían en la serie de diligencias llevadas adelante en la muerte de Sergio Mardoff.

Consultado por Radio B√≠o B√≠o Medina confirm√≥ que la indagatoria contin√ļa y de manera reservada, encabezada por el Ministerio P√ļblico.

En ese sentido, el oficial no quiso aventurar un plazo para la entrega del informe sumarial, argumentando que la idea es que no queden piezas sin concluir.

Medina reconoció que este tipo de procesos serán relevantes a la hora de analizar el trabajo que han efectuado hasta el momento y corregir los errores del pasado.

Las dudas de la Fiscal√≠a del B√≠o B√≠o para ordenar el sumario en la instituci√≥n policial, apuntan al trabajo de efectivos de Carabineros que aparentemente habr√≠an cometido irregularidades, como en el rastreo del per√≠metro donde fue encontrado el cuerpo del joven desaparecido el a√Īo 2005.

Tendencias Ahora