En curso se mantiene el sumario ordenado por el Alto Mando de Carabineros a petición de la Fiscalía, ante eventuales irregularidades de la institución policial en la realización de las pericias del Caso Mardoff.

Escuetamente y por primera vez el General de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío, Rodrigo Medina, se refirió a la investigación interna que busca determinar las presuntas responsabilidades que existirían en la serie de diligencias llevadas adelante en la muerte de Sergio Mardoff.

Consultado por Radio Bío Bío Medina confirmó que la indagatoria continúa y de manera reservada, encabezada por el Ministerio Público.

En ese sentido, el oficial no quiso aventurar un plazo para la entrega del informe sumarial, argumentando que la idea es que no queden piezas sin concluir.

Medina reconoció que este tipo de procesos serán relevantes a la hora de analizar el trabajo que han efectuado hasta el momento y corregir los errores del pasado.

Las dudas de la Fiscalía del Bío Bío para ordenar el sumario en la institución policial, apuntan al trabajo de efectivos de Carabineros que aparentemente habrían cometido irregularidades, como en el rastreo del perímetro donde fue encontrado el cuerpo del joven desaparecido el año 2005.