Región del Bío Bío
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 18:01 · Actualizado a las 22:58
Las extra√Īas pistas que revela la investigaci√≥n por la muerte de Sergio Mardoff
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Sergio Osses
visitas

A 13 a√Īos de su desaparici√≥n el caso de Sergio Mardoff Peirano, quien fue visto por √ļltima vez en una vivienda en el camino a Santa Juana, parece avanzar. Este jueves el abogado de la familia revel√≥ extra√Īas pistas, durante los peritajes de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) en el lugar donde en 2015 dos brigadistas forestales hallaron los restos √≥seos del joven.

Hace sólo dos semanas Sergio Mardoff padre dio a conocer que habían identificado, por aviso de un anónimo, los restos que correspondían a su hijo.

Desde entonces ya se ha pedido tanto a las polic√≠as como a la Fiscal√≠a que se investiguen las posibles irregularidades que llevaron a que el cuerpo estuviera m√°s de tres a√Īos guardado, sin ninguna diligencia al respecto, en el Servicio M√©dico Legal (SML).

“Los zapatos encontrados aqu√≠ despu√©s de 10 a√Īos, hace tres a√Īos, est√°n casi nuevos. El contenido del bolso est√° impecable, es como si el bolso no lo hubiesen abierto”
- Leonel Castro, abogado de la familia Mardoff

Además, la causa fue reabierta y el lunes 8 de octubre se realizaron pericias en el lugar del descubrimiento, a la altura del kilómetro 38 de Ruta de la Madera. En esa ocasión se hallaron más restos de Mardoff, los que no fueron levantados en 2015 cuando el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) hizo las pericias.

En la tarde de este jueves, en el mismo sitio, se reconstituyó el hallazgo de restos original, diligencia dirigida por el fiscal Eric Aguayo con el apoyo de la PDI, en específico, de equipos de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística provenientes de la región Metropolitana, más la BH de Concepción y un perito del SML. Concurrieron también los dos brigadistas forestales y la familia.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)

Leonel Castro, abogado de la familia, explicó que desde su interpretación los peritajes buscaban aclarar todas las presuntas irregularidades al encontrarse los restos y concurrir el Labocar.

Por otro lado, Castro dio a conocer algunas de las pistas que han aparecido en el caso. Una de ellas, es que los zapatos de Mardoff Peirano, que fueron recogidos en 2015, estaban en perfecto estado.

“Los zapatos encontrados aqu√≠ despu√©s de 10 a√Īos, hace tres a√Īos, est√°n casi nuevos. Es decir, no denotan un desgaste por el transcurso del tiempo”, manifest√≥ Castro. “El contenido del bolso est√° impecable, es como si el bolso no lo hubiesen abierto”, agreg√≥.

El abogado enfatiz√≥ que la situaci√≥n es extra√Īa, pues con el clima de la zona las pertenencias deber√≠an estar m√°s desgastadas.

Sergio Mardoff  padre (a la izquierda) | Sergio Osses (RBB)
Sergio Mardoff padre (a la izquierda) | Sergio Osses (RBB)

Sergio Mardoff padre, por otro lado, se mostr√≥ molesto, pues el bolso habr√≠a sido encontrado en los √ļltimos peritajes.

“Ahora encontraron el bolso de mi hijo, despu√©s de que Labocar vino cuando hicieron el hallazgo y no encontraron nada”, dijo Mardoff.

Otro de los elementos conocidos es que uno de los brigadistas forestales nunca fue llamado a declarar despu√©s del descubrimiento, seg√ļn su propio relato.

“El testigo dice que tambi√©n encontr√≥ una cuerda, con mayor raz√≥n debieron haberlo llamado”, expres√≥ Mardoff padre.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)

Sergio Mardoff Peirano fue visto por √ļltima vez el 30 de marzo de 2005, en una casa en el sector de Recodo, al inicio de la Ruta de la Madera, hoy demolida por las obras del puente Bicentenario. De acuerdo a su padre, la zona en la que finalmente se encontr√≥ el cad√°ver hab√≠a sido recorrida por la familia y los amigos del joven cuando lo buscaban tras su desaparici√≥n.

Los restos finalmente serán entregados a la familia el próximo 29 de octubre.

Tendencias Ahora