Región del Bío Bío
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 23:35
Agapi anuncia posible paro frente a reiteradas muertes de abejas en el país
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Valentina Balboa
visitas

La Asociación Gremial Bases Apícolas Independientes de Chile (Agapi) no descartó realizar un paro nacional ante la reiterada muerte de abejas en distintas zonas del país.

Fue la denuncia de un apicultor en Los √Āngeles lo que motiv√≥ las declaraciones de la agrupaci√≥n, ya que producto de las fumigaciones realizadas, en el sector de Duqueco de esta comuna, habr√≠a perdido sus colmenas.

Esto se suma a lo denunciado en la región de Valparaíso y la matanza protagonizada por funcionarios de la Municipalidad de Antofagasta.

El presidente de Agapi, Daniel Iraira, no descartó que como asociación gremial realicen una paralización para exigir que se respete al rubro y a las abejas.

Junto con esto, Iraira aseguró que los apicultores de Bío Bío están de luto al ver reiteradas muertes de colmenas de abejas cada temporada, teniendo en cuenta la importante labor de polinización que éstas realizan.

Además, agregó que no se trata de culpar a los fruticultores o agricultores que utilizan agrotóxicos, sino que fomentar conciencia.

Tendencias Ahora