Sergio Mardoff Silva, padre del desaparecido Sergio Mardoff, calificó como “vergonzosa” la explicación de la Fiscalía del Bío Bío, que informó que no estaba enterada de que el cuerpo de su hijo estaba en el Servico Médico Legal hace 3 años.

Aseguró también que no habrá acciones legales mientras se confirme científicamente que el cuerpo es de su hijo.

Las palabras del padre responden a las declaraciones de la fiscal de la región del Bío Bío, Marcela Cartagena, quien indicó que la institución no tenía conocimiento que el cuerpo pertenecía al desaparecido joven, porque no estaba en los registros.

Anunció que se está investigando qué ocurrió para que esto pasara, que se reabriría el caso, y que buscarían quién filtró la información a la familia.

También afirmó que el Ministerio Público se ha encontrado con la familia estos días, lo que fue negado por Sergio Mardoff Silva, quien aseguró que no ha habido acercamientos con la Fiscalía desde hace 6 años. “Quizás se haya reunido con otra familia, porque con nosotros no se ha reunido nunca, no la conozco”, criticó.

Calificó como “una vergüenza la declaración pública que hizo la fiscal regional, en ningún momento se ha reunido con nosotros, la última vez (que nos juntamos con la Fiscalía) fue hace como 6 años”.

El hombre espera que los esfuerzos se centren en confirmar que su hijo es quien está en el SML, pese a que ellos tienen la convicción que es él. Mientras tanto, no habrá acciones legales contra el estado, dijo.

“Eso ya será una segunda etapa que voy a analizar con mi abogado”, señaló. “Señora Cartagena, por favor, no mienta más. Que no mienta más la Fiscalía Regional”.

“Averigüen ustedes en el policlínico de Hualqui, a mi hijo le sacaron muestras de ADN de su cepillo dental, así que tenían ellos una serie de antecedentes como para tener antes esta información”, acusó.

Agradeció también el gesto del informante que le dio el dato, ya que lo consideran como un acto humanitario para llegar a la verdad y la justicia de lo que realmente ocurrió con su hijo

“Para ella lo más importante es ver cómo se filtró esta información, qué feliz estoy de que esa persona haya sido humanitaria y nos haya informado”, sostuvo.