Nacional
Sábado 06 octubre de 2018 | Publicado a las 14:55 · Actualizado a las 16:34
Padre de Sergio Mardoff cuestiona explicaciones de fiscal Cartagena: "No mienta m√°s"
Publicado por: Matías Vega La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sergio Mardoff Silva, padre del desaparecido Sergio Mardoff, calific√≥ como “vergonzosa” la explicaci√≥n de la Fiscal√≠a del B√≠o B√≠o, que inform√≥ que no estaba enterada de que el cuerpo de su hijo estaba en el Servico M√©dico Legal hace 3 a√Īos.

Aseguró también que no habrá acciones legales mientras se confirme científicamente que el cuerpo es de su hijo.

Las palabras del padre responden a las declaraciones de la fiscal de la región del Bío Bío, Marcela Cartagena, quien indicó que la institución no tenía conocimiento que el cuerpo pertenecía al desaparecido joven, porque no estaba en los registros.

Anunció que se está investigando qué ocurrió para que esto pasara, que se reabriría el caso, y que buscarían quién filtró la información a la familia.

Tambi√©n afirm√≥ que el Ministerio P√ļblico se ha encontrado con la familia estos d√≠as, lo que fue negado por Sergio Mardoff Silva, quien asegur√≥ que no ha habido acercamientos con la Fiscal√≠a desde hace 6 a√Īos. “Quiz√°s se haya reunido con otra familia, porque con nosotros no se ha reunido nunca, no la conozco”, critic√≥.

Calific√≥ como “una verg√ľenza la declaraci√≥n p√ļblica que hizo la fiscal regional, en ning√ļn momento se ha reunido con nosotros, la √ļltima vez (que nos juntamos con la Fiscal√≠a) fue hace como 6 a√Īos”.

El hombre espera que los esfuerzos se centren en confirmar que su hijo es quien está en el SML, pese a que ellos tienen la convicción que es él. Mientras tanto, no habrá acciones legales contra el estado, dijo.

“Eso ya ser√° una segunda etapa que voy a analizar con mi abogado”, se√Īal√≥. “Se√Īora Cartagena, por favor, no mienta m√°s. Que no mienta m√°s la Fiscal√≠a Regional”.

“Averig√ľen ustedes en el policl√≠nico de Hualqui, a mi hijo le sacaron muestras de ADN de su cepillo dental, as√≠ que ten√≠an ellos una serie de antecedentes como para tener antes esta informaci√≥n”, acus√≥.

Agradeció también el gesto del informante que le dio el dato, ya que lo consideran como un acto humanitario para llegar a la verdad y la justicia de lo que realmente ocurrió con su hijo

“Para ella lo m√°s importante es ver c√≥mo se filtr√≥ esta informaci√≥n, qu√© feliz estoy de que esa persona haya sido humanitaria y nos haya informado”, sostuvo.

Tendencias Ahora