El seremi de Economía del Bío Bío dijo que se está trabajando contra el tiempo para lo que debe ser la próxima versión del Festival Rock en Conce (REC) en su versión 2019. La licitación aún no está definida y por lo mismo no se puede comenzar a trabajar en la parrilla de artistas, así como tampoco en la logística del evento.

Hay $900 millones disponibles para los próximos dos años, es decir 450 millones de pesos para el 2019 que fueron aprobados por el Consejo regional del Bío Bío en julio para el REC.

Sin embargo, aún no puede haber parrilla porque hay un proceso de licitación que se está llevando adelante. El seremi Mauricio Gutiérrez, afirmó que el Gobierno quiere hacer el REC, eso sí, con una parrilla acorde a lo que esta administración estime conveniente.

Pero el titular regional de Economía cayó en contradicción, ya que reconoció que se trabaja contra el tiempo, pero que aún están con los plazos a favor.

Rock en Conce ha tenido una buena evaluación del público con asistencia que ha superado las 100.000 personas desde 2015. El REC, además es considerado un proyecto que favorece el turismo, de hecho lo gestiona el Sernatur, que a la fecha no cuenta con un director titular.