La Seremi de Salud aseguró que fiscalizarán el correcto desarme del edificio más afectado por la explosión ocurrida en el Sanatorio Alemán de Concepción hace ya cuatro meses, luego que ayer miércoles la gerencia del recinto asistencial confirmara su demolición. La investigación que lleva adelante la cartera aún no termina.

El Sanatorio Alemán de Concepción está a la espera de una nueva visita de la Seremi de Salud para funcionar al 100%, la que debería concretarse la próxima semana.

Sin embargo, la clínica anunció que deberá demoler de forma controlada o “deconstruir”, como dicen ellos, la estructura más afectada por la explosión del 21 de abril.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Secretaría Regional Ministerial, Hugo Rojas, dijo que estarán atentos al manejo de vectores, como roedores.

También pondrán atención al manejo de los escombros y el polvo en suspensión que pueda generar la demolición del lugar, dijo Hugo Rojas, por lo que aseguró habrá fiscalización.

El gerente del Sanatorio Alemán, Jorge Plaza de lo Reyes, informó que la próxima semana esperan la visita de los equipos fiscalizadores de la Seremi de Salud para entregar, esperan, el visto bueno respecto de las últimas dependencias por habilitar.

Se espera que la demolición del edificio que resultó más afectado por la explosión se realice en no más de tres meses. Mientras que la investigación que lleva adelante la Seremi de Salud aún no termina y podría culminar incluso con sanciones para el Sanatorio Alemán debido a este siniestro que dejó a tres personas muertas y más de 40 heridos.