Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 18:17 · Actualizado a las 18:31
Explosión en Sanatorio Alemán: Seremi de Salud fiscalizará demolición de zona cero
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud asegur√≥ que fiscalizar√°n el correcto desarme del edificio m√°s afectado por la explosi√≥n ocurrida en el Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n hace ya cuatro meses, luego que ayer mi√©rcoles la gerencia del recinto asistencial confirmara su demolici√≥n. La investigaci√≥n que lleva adelante la cartera a√ļn no termina.

El Sanatorio Alemán de Concepción está a la espera de una nueva visita de la Seremi de Salud para funcionar al 100%, la que debería concretarse la próxima semana.

Sin embargo, la cl√≠nica anunci√≥ que deber√° demoler de forma controlada o “deconstruir”, como dicen ellos, la estructura m√°s afectada por la explosi√≥n del 21 de abril.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Secretaría Regional Ministerial, Hugo Rojas, dijo que estarán atentos al manejo de vectores, como roedores.

También pondrán atención al manejo de los escombros y el polvo en suspensión que pueda generar la demolición del lugar, dijo Hugo Rojas, por lo que aseguró habrá fiscalización.

El gerente del Sanatorio Alem√°n, Jorge Plaza de lo Reyes, inform√≥ que la pr√≥xima semana esperan la visita de los equipos fiscalizadores de la Seremi de Salud para entregar, esperan, el visto bueno respecto de las √ļltimas dependencias por habilitar.

Se espera que la demolici√≥n del edificio que result√≥ m√°s afectado por la explosi√≥n se realice en no m√°s de tres meses. Mientras que la investigaci√≥n que lleva adelante la Seremi de Salud a√ļn no termina y podr√≠a culminar incluso con sanciones para el Sanatorio Alem√°n debido a este siniestro que dej√≥ a tres personas muertas y m√°s de 40 heridos.

Tendencias Ahora