Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 12:12 · Actualizado a las 13:10
Tras fatal explosión: Sanatorio Alemán anuncia que zona cero deberá ser "deconstruida"
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes la Cl√≠nica Sanatorio Alem√°n, mediante su gerente General Jorge Plaza de los Reyes, entreg√≥ un balance a cuatro meses de la explosi√≥n ocurrida en el lugar, que dej√≥ como saldo tres personas fallecidas y casi medio centenar de heridos.

Respecto del sitio del suceso, específicamente el edificio donde ocurrió la fatal emergencia, tendrá que ser deconstruido de acuerdo a las autoridades.

Lo anterior, quiere decir que la estructura que albergaba la cafetería Starbucks, el banco de sangre y el auditorio; deberá ser desarmado por completo, cuyos permisos para dichos trabajos ya fueron cursados por la Seremi de Salud.

Los emplazamientos previamente se√Īalados deber√°n ser reubicados, aunque en el caso del banco de sangre, aquello ya ocurri√≥.

Asimismo, de los Reyes manifestó que en la clínica se están realizando el 100% de las prestaciones que quedaron comprometidas luego de ocurrido el incidente.

En lo que guarda relaci√≥n con los seguros, las compa√Ī√≠as han pagado ocho millones de d√≥lares luego de la emergencia, aunque todav√≠a est√° pendiente otro proceso que deber√° ser evualuado por las aseguradoras correspondientes.

Tendencias Ahora