La mañana de este martes la Clínica Sanatorio Alemán, mediante su gerente General Jorge Plaza de los Reyes, entregó un balance a cuatro meses de la explosión ocurrida en el lugar, que dejó como saldo tres personas fallecidas y casi medio centenar de heridos.

Respecto del sitio del suceso, específicamente el edificio donde ocurrió la fatal emergencia, tendrá que ser deconstruido de acuerdo a las autoridades.

Lo anterior, quiere decir que la estructura que albergaba la cafetería Starbucks, el banco de sangre y el auditorio; deberá ser desarmado por completo, cuyos permisos para dichos trabajos ya fueron cursados por la Seremi de Salud.

Los emplazamientos previamente señalados deberán ser reubicados, aunque en el caso del banco de sangre, aquello ya ocurrió.

Asimismo, de los Reyes manifestó que en la clínica se están realizando el 100% de las prestaciones que quedaron comprometidas luego de ocurrido el incidente.

En lo que guarda relación con los seguros, las compañías han pagado ocho millones de dólares luego de la emergencia, aunque todavía está pendiente otro proceso que deberá ser evualuado por las aseguradoras correspondientes.