El diputado Leonidas Romero pedirá a la nueva jefa del Ministerio Público en el Bío Bío, Marcela Cartagena, agilizar la investigación del caso Asipes y Otras Pesqueras, cuestionando los nulos resultados en la causa cuando estuvo a cargo del exfiscal regional Julio Contardo.

El encuentro está programado para este viernes en la mañana, adelantando el parlamentario que es necesario aclarar las denuncias hechas sobre la relación de la Asociación de Industriales Pesqueros y otras empresas con los legisladores que intervinieron en la tramitación de la Ley de Pesca, al tiempo de criticar el avance de la causa durante la gestión del predecesor de Cartagena.

Fuentes ligadas al caso Asipes y Otras Pesqueras aseguran que hasta ahora no hay nada nuevo en la investigación, e insistiendo a la vez en las pocas posibilidades que se pueda llegar a un resultado por la posible prescripción de los delitos denunciados.

Tras el cese de funciones del fiscal Contardo, Jorge Abbott designó a la persecutora jefe del Bío Bío, Marcela Cartagena, para seguir adelante con la arista que se desprendió del caso Corpesca.