Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 16:15
Diputado Romero pedirá a fiscal regional del Bío Bío agilizar investigación por caso Asipes
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Leonidas Romero pedir√° a la nueva jefa del Ministerio P√ļblico en el B√≠o B√≠o, Marcela Cartagena, agilizar la investigaci√≥n del caso Asipes y Otras Pesqueras, cuestionando los nulos resultados en la causa cuando estuvo a cargo del exfiscal regional Julio Contardo.

El encuentro est√° programado para este viernes en la ma√Īana, adelantando el parlamentario que es necesario aclarar las denuncias hechas sobre la relaci√≥n de la Asociaci√≥n de Industriales Pesqueros y otras empresas con los legisladores que intervinieron en la tramitaci√≥n de la Ley de Pesca, al tiempo de criticar el avance de la causa durante la gesti√≥n del predecesor de Cartagena.

Fuentes ligadas al caso Asipes y Otras Pesqueras aseguran que hasta ahora no hay nada nuevo en la investigación, e insistiendo a la vez en las pocas posibilidades que se pueda llegar a un resultado por la posible prescripción de los delitos denunciados.

Tras el cese de funciones del fiscal Contardo, Jorge Abbott designó a la persecutora jefe del Bío Bío, Marcela Cartagena, para seguir adelante con la arista que se desprendió del caso Corpesca.

Tendencias Ahora