En su primer día en el cargo, la nueva fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, aseguró que el caso Corpesca y su arista Asipes no serán trasladados y seguirán siendo indagados por el Ministerio Público de la zona.

La persecutora asumió ayer jueves -tras una ceremonia- sus funciones como mandamás de la entidad en la región, donde se desempeñará por 8 años. A la hora de su discurso, agradeció a su familia, al fiscal nacional y a su antecesor en el cargo, Julio Contardo.

Ahora, Cartagena tendrá que enfrentar tareas importantes en causas emblemáticas donde ya se tomaron algunas decisiones por parte de Jorge Abbott. Según informó la fiscal regional, el caso Corpesca y su arista Asipes, seguirán a su cargo.

Es muy posible que puedan haber cambios en los equipos que indagan en este caso, pero primero tiene que estudiarlo a fondo, aseguró la persecutora.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aprovechó la oportunidad para destacar parte de los resultados que -dijo- son favorables a la gestión de Julio Contardo en estos 8 años que estuvo a cargo del organismo, resaltando que “han bajado significativamente algunos delitos en comparación al resto del país”.

Por el momento, Cartagena seguirá adelante en la arista Asipes del Caso Corpesca donde se investiga a parlamentarios de la zona de haber recibido recursos de pesqueras no justificados, posiblemente ilegales, en el marco de campañas políticas.

Tras la actividad, el ahora exfiscal regional, Julio Contardo, declinó realizar declaraciones.