Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 19:08 · Actualizado a las 11:50
Hijo del alcalde de Laja es elegido como nuevo gobernador de la provincia de Bío Bío
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vladimir Fica Espinoza, hijo del actual alcalde de Laja, fue elegido como el nuevo gobernador de la provincia de Bío Bío, luego de la renuncia de María Teresa Browne.

Fica ejerc√≠a como director de Obras Hidr√°ulicas en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, hasta el nombramiento por parte del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El ingeniero civil fue candidato a consejero regional en 2017, y tiene en su currículum trabajos de construcción de liceos, alcantarillados y mejoras en saneamiento sanitario en las comunas de
Quilleco y Tucapel.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Vladimir Fica se√Īal√≥ que una de las prioridades de su gesti√≥n ser√° cumplir con el programa del presidente Sebasti√°n Pi√Īera y los problemas que afectan a la provincia de B√≠o B√≠o.

Respecto a ser el hijo del alcalde de Laja, Fica Espinoza se√Īal√≥ que su nombramiento obedece a su capacidad y no a su parentesco con el jefe comunal y militante de Renovaci√≥n Nacional.

Hace justo una semana, la exgobernadora provincial, María Teresa Browne, renunció al cargo tras argumentar que fue por motivos personales, por lo que se dejó en su puesto, de manera interina, a Sergio Vallejos, seremi regional de Justicia.

Dicho nombramiento fue criticado por el diputado de RN, Leonidas Romero, quien cuestion√≥ su designaci√≥n y desempe√Īo como secretario regional ministerial. Sin embargo, Vallejos prefiri√≥ no referirse a las cr√≠ticas, tras decir que eso s√≥lo le har√≠a mal al Gobierno.

Tendencias Ahora