Nacional
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 18:23
Desarticulan a los "Gatos": banda es acusada de robar pescado a camiones en Talcahuano
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Talcahuano desarticul√≥ a los “Gatos”, una banda acusada de dedicarse al robo de pescado desde camiones de pesqueras de la zona.

En el √ļltimo il√≠cito los supuestos involucrados habr√≠an robado 8 toneladas de jurel, cargamento avaluado en m√°s de $2 millones.

En la ocasión se habrían demorado sólo 10 minutos en sustraer tal cantidad desde un camión que prestaba servicios a la empresa Camanchaca, en la comuna puerto.

La banda estaba integrada por 10 hombres, cuyo modus operandi fue registrado por personal de civil que patrullaba el sector.

El mayor Gonzalo Mu√Īoz, asegur√≥ que tras la grabaci√≥n, el grupo fue aprehendido por personal de la SIP y efectivos de la Segunda Comisar√≠a.

Dos de los 10 integrantes eran extrabajadores de pesqueras de la zona, que conocían la forma de operación de estas empresas.

El jefe de producción de la pesquera Camanchaca, Juan Carlos Rivera, lamentó la situación y reconoció la reiteración del delito, que se intensifica en esta época.

El personal policial sigue investigando si esta banda criminal est√° involucrada en otros robos a camiones de pesqueras en el √ļltimo tiempo.

Tendencias Ahora