Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 17:15
Gobierno impulsar√° mesa de trabajo entre grandes y peque√Īas forestales del B√≠o B√≠o
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Economía del Bío Bío está impulsando una mesa de diálogo entre las grandes empresas forestales y las pymes madereras que acusan a Arauco y CMPC de hacer abuso de su posición.

Dirigentes de Pymemad, que agrupa a m√°s de un centenar de peque√Īas y medianas firmas dedicadas a la producci√≥n maderera, se entrevistaron con Mauricio Guti√©rrez, autoridad del ramo en la regi√≥n.

Ante el seremi reiteraron lo que anteriormente manifestaron a Radio Bío Bío, en el sentido que las grandes empresas estarían abusando de su posición exigiendo tarifas de privilegio en los puertos y preferencia en el despacho de sus productos.

Michel Esquerr√©, tesorero de Pymemad B√≠o B√≠o, indic√≥ que el seremi de Econom√≠a se mostr√≥ dispuesto a ser garante en la conformaci√≥n de una mesa de di√°logo entre esta organizaci√≥n y representantes de los directores de las dos grandes compa√Ī√≠as.

En el documento donde solicitan de manera formal la conformación de esta mesa describen una alta concentración de la industria forestal, problemas de abastecimiento y dificultades de las Pymes para exportar.

Aseguran que debido a esto hay un peligro real de desaparici√≥n de aserraderos que son de propiedad de peque√Īos empresarios, y que por eso es urgente una aplicaci√≥n real de la responsabilidad social empresarial en el medio econ√≥mico.

Tendencias Ahora