La suspensión en el cargo arriesga la ministra Carola Rivas, en caso de que la Corte de Apelaciones de Concepción declare admisible la querella por injurias y calumnias presentada por el prefecto (r) Héctor Arenas. Todo esto en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

El tramite sobre la admisibilidad comenzará la jornada de hoy martes, después de que el presidente del tribunal de alzada, ministro César Panés, remitiera el escrito a la Primera Sala de la Corte penquista.

Arenas acusa a la ministra Carola Rivas de haberle imputado la comisión de delitos durante la investigación por la desaparición de Coke, entre esos ilícitos el haber sometido a apremios ilegítimos al grupo de jóvenes inculpado de golpear al universitario y que incluso fue procesado en 2000 por obstrucción a la justicia.

Si la Corte de Apelaciones penquista da luz verde a la querella, la ministra Rivas puede apelar la resolución a la Corte Suprema, por lo que pasara un tiempo antes de que se conozca si efectivamente la jueza será llevada a juicio por injurias contra el exdetective y en consecuencia se decreta su suspensión en el cargo.