En un 88% aumentó la discriminación hacia la diversidad sexual sólo en la región del Bío Bío, según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

28 años se cumplen desde que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales. Hecho ocurrido el 17 de mayo de 1990 y que generó la celebración del Día Internacional Contra la Homofobía, Transfobia y Bifobia.

En este contexto, el Movilh en Bío Bío dio a conocer que en esta zona y durante el 2017, aumentaron en un 88% los casos de discriminación hacia la diversidad sexual.

Así lo detalló su presidente regional, Esteban Guzmán, quien explicó que la estadística sólo considera las denuncias, por lo que podrían existir más casos.

Por lo mismo llamó a quienes sean discriminados a dejar constancia donde corresponde y así no transformarse en cómplices.

El dirigente dijo que aún queda trabajo por hacer para erradicar los casos de discriminación, por eso, agregó que seguirán recorriendo cada zona de la región para que la gente entienda que la diversidad no es una amenaza.