Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 13:07 · Actualizado a las 20:17
Movilh: Discriminación hacia la diversidad sexual subió un 88% en el Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 88% aument√≥ la discriminaci√≥n hacia la diversidad sexual s√≥lo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, seg√ļn el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh).

28 a√Īos se cumplen desde que la Organizaci√≥n Mundial de la Salud elimin√≥ a la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales. Hecho ocurrido el 17 de mayo de 1990 y que gener√≥ la celebraci√≥n del D√≠a Internacional Contra la Homofob√≠a, Transfobia y Bifobia.

En este contexto, el Movilh en Bío Bío dio a conocer que en esta zona y durante el 2017, aumentaron en un 88% los casos de discriminación hacia la diversidad sexual.

Así lo detalló su presidente regional, Esteban Guzmán, quien explicó que la estadística sólo considera las denuncias, por lo que podrían existir más casos.

Por lo mismo llamó a quienes sean discriminados a dejar constancia donde corresponde y así no transformarse en cómplices.

El dirigente dijo que a√ļn queda trabajo por hacer para erradicar los casos de discriminaci√≥n, por eso, agreg√≥ que seguir√°n recorriendo cada zona de la regi√≥n para que la gente entienda que la diversidad no es una amenaza.

URL CORTA: http://rbb.cl/k75t
Tendencias Ahora