Los trabajadores adheridos la Unión de Transportista de Contenedores del Bío Bío bloquearon durante la mañana del sábado el acceso al Puerto de Coronel con sus contenedores.

La medida de presión la adoptaron en su rechazo a los largos tiempos de espera de descarga que deben enfrentar los conductores. Esta manifestación generó atochamiento y retrasos en las operaciones portuarias y las labores se restablecieron a partir de las 13:00 horas

El vicepresidente de la organización, Cristian Cáceres, explicó los motivos de la paralización de faenas y señaló que esperan concretar una reunión esta semana con las autoridades.

El dirigente gremial indicó que los problemas con Puerto Coronel respecto a sus instalaciones y deficiencia en los procedimientos para retiro y entrega de contenedores se arrastran desde 2014.

Pese a que en esa fecha se reunieron con los gerentes de la compañía, los que se comprometieron a dar solución a esa problemática, esto hasta ahora no se ha materializado, aseguraron.

Desde Puerto Coronel, en una declaración pública, indicaron que la compañía reforzará las reuniones y la coordinación que mantienen con los transportistas, para implementar las mejoras en el ámbito en el trabajo y la recepción de carga en el recinto portuario.