Tras un año y medio desde que fuera formalizado, a juicio oral irá el pastor Luis Navarrete Cartes, investigado y acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de tres jóvenes que acudían a su templo en la comuna de Hualqui.

El fiscal Bernardo Orellana, a cargo de la causa, reconoció lo difícil que es lograr sancionar este tipo de delitos, especialmente cuando las consecuencias de los abusos son psicológicos y no físicos, pero confiando en los antecedentes para que el pastor evangélico sea declarado culpable.

Lee también: Justicia rebaja medidas cautelares a pastor evangélico de Hualqui acusado de abuso sexual

Y entre las pruebas hay testigos -además de exámenes psicológicos- que probarán los abusos denunciados por las jóvenes, algunas de ellas menores al momento de los hechos y quienes habrían sido víctima del poder de Luis Navarrete como líder espiritual, lo que se acreditará con los antecedentes médicos, dijo el persecutor especial para delitos sexuales.

Luis Navarrete enfrenta 12 años de cárcel efectiva como autor de los abusos en caso de ser declarado culpable, lo que decidirán los jueces del Tribunal Oral de Concepción a cargo del juicio programado para comenzar el próximo 4 de mayo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)