Nacional
Claudio Eguiluz critica petición de sobreseer a 58 imputados del caso SQM
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz del anuncio de fiscalía sobre solicitar el sobreseimiento de 58 imputados en el caso SQM, Claudio Eguiluz salió a criticar la medida calificándola de injusta.

El excandidato a diputado y presidente de Renovaci√≥n Nacional en la regi√≥n reconoci√≥ el uso de dineros irregulares en el financiamiento de campa√Īas, adquiridos a trav√©s de boletas ideol√≥gicamente falsas, lo mismo que declar√≥ en el juicio que lo conden√≥ por delitos tributarios en noviembre del a√Īo pasado, pero mantiene que no hubo un delito al respecto.

Lee también: Fiscal Gómez pidió sobreseer a 58 imputados del caso SQM por prescripción de delitos

Estas declaraciones, se dan a menos de una semana del Consejo Regional del partido donde se ratificó la presidencia de Eguiluz.

En la misma instancia se envi√≥ al Tribunal Supremo a tres militantes, el diputado electo Leonidas Romero, Claudio Etchevers y Alejandro S√°ez por declaraciones “odiosas” en la prensa. El propio Romero critic√≥ la medida, alegando que genera divisiones dentro del partido y llamando a la direcci√≥n central a tomar cartas en el asunto y que le pidan a un “personaje nefasto como ese que de un paso al costado”.

Claudio Eguiluz insiste en su inocencia por delitos tributarios, por lo que enero de este a√Īo present√≥ una demanda contra el Servicio de Impuestos Internos que se le repongan casi 50 millones de pesos que habr√≠a pagado en impuestos.

URL CORTA: http://rbb.cl/japn
Tendencias Ahora