Nacional
Acusarán a Lorenza Cayuhan por segundo robo con intimidación imputado por la Fiscalía
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Termin√≥ la investigaci√≥n contra Lorenza Cayuhan en el segundo robo con intimidaci√≥n imputado por la Fiscal√≠a, adelantando el Ministerio P√ļblico la decisi√≥n de presentar la acusaci√≥n correspondiente. La mujer condenada ya en un primer caso se hizo conocida tras el parto al que fue sometida con sus pies engrillados.

Se trata de un hecho ocurrido antes del que tiene a Cayuhan cumpliendo una condena de 5 a√Īos en la c√°rcel de Arauco y en cuyo marco se produjo la ces√°rea de urgencia y cuando los gendarmes no retiraron las esposas, debiendo dar a luz a su hija con sus pies engrillados.

El robo con intimidaci√≥n por el que la mujer podr√≠a enfrentar un segundo juicio se produjo en octubre de 2015, cuando funcionarios del Ministerio de Obras P√ļblicas denunciaron el robo de especies del veh√≠culo en el que llegaron al sector Alto Antiquina de la provincia de Arauco.

Con el plazo de investigaci√≥n ya vencido, el fiscal Juan Y√°√Īez confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o el fin de la pesquisa y la acusaci√≥n que en los pr√≥ximos ingresar√≠a al Juzgado de Garant√≠a de Ca√Īete por el delito de robo con intimidaci√≥n.

La investigación había sido extendida en noviembre por un período de 10 días, el que concluyó, indicando la defensa de Cayuhan, a cargo del abogado Nelson Miranda, que esperarán la notificación para delinear la defensa de su clienta.

Actualmente Lorenza Cayuhan gozar√≠a del beneficio de la salida de fin de semana, puntualizando el fiscal Y√°√Īez en todo caso que esa condena no podr√° ser considerada para la acusaci√≥n y el eventual juicio oral que enfrente la mujer.

URL CORTA: http://rbb.cl/iz6h
Tendencias Ahora