El mal estado de calle Serrano -entre Manuel Rodríguez y Prieto– complica a los choferes de la locomoción colectiva de Concepción, puesto que la arteria es una de las más dañadas y problemáticas de la ciudad y recién en 2019 se iniciaría el proyecto para reparar la calzada.

El deterioro de la calle incluso dejó al descubierto los adoquines que antiguamente cubrían el lugar y sobre los cuales se pavimentó.

La situación mantiene molestos a los automovilistas y sobre todo a los conductores de la locomoción colectiva -principalmente a las micros del recorrido Coronel Lota y algunos buses que van hacia la provincia de Arauco- quienes deben pasar por el lugar asiduamente.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

La molestia radica principalmente en que el mal estado de la calzada provoca daño en las máquinas.

Desde el municipio penquista señalaron que se han realizado reparaciones temporales, porque el proyecto que busca repavimentar calle Serrano desde Manuel Rodríguez hasta Avenida Los Carrera, será ingresado antes del fin de año al Gobierno Regional para recibir financiamiento. Así lo informó el alcalde Álvaro Ortiz, quien precisó que se necesitan casi 400 millones de pesos.

El mal estado de la calzada incluso motivó el cambio de recorrido de los taxibuses que viajan a Tomé y por ahora los demás choferes de locomoción colectiva deberán seguir lidiando con los problemas.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)