En caravana protestaron los taxistas en Concepción, exigiendo mayor fiscalización a los conductores de aplicaciones móviles. Sólo en la capital penquista hay más de 4.000 choferes de Uber, el doble de los taxistas formales que existen en toda la región. Con sus autos pintados con frases de protesta, tocando la bocina y con banderas chilenas; … Continue reading "Taxistas penquistas se suman a protestas nacionales contra Uber y Cabify"

En caravana protestaron los taxistas en Concepción, exigiendo mayor fiscalización a los conductores de aplicaciones móviles. Sólo en la capital penquista hay más de 4.000 choferes de Uber, el doble de los taxistas formales que existen en toda la región.

Con sus autos pintados con frases de protesta, tocando la bocina y con banderas chilenas; los taxistas de la zona se sumaron a la movilización nacional, cuyo recorrido comenzó en la cercanías del Casino Marina del Sol y terminó en la Gobernación de la provincia de Concepción.

Lee también: Taxistas anuncian marcha en Gran Concepción: sus ingresos habrían bajado un 70%

Los taxistas dicen que sus ingresos han disminuido en un 70% en los recorridos de la noche y para ellos bajar los precios no es rentable, denunciando además agresiones de conductores que utilizan las aplicaciones.

Según los organizadores, fueron 100 los conductores que se sumaron a la caravana, mientras que Carabineros los cifró en 33.

Juan Pablo Cuevas, secretario de la Asociación Gremial de Taxistas del Bío Bío, reiteró el llamado de más fiscalización a los conductores que utilizan Uber o Cabify.

Los conductores se reunieron en la Gobernación provincial con en el seremi de Transportes, César Arriagada, mientras que este año han cursado 239 partes a conductores informales, de los cuales 144 utilizaban las plataformas.

Los conductores llegaron hasta las afueras del lugar luego de pasar por calle O’Higgins, luego por Lincoyan, Barros Arana y finalmente Anibal Pinto.