Taxistas del Gran Concepción convocaron a una marcha pacífica para este lunes 10, ocasión en la que se exigirá mayor seguridad para los conductores y mejor fiscalización para las aplicaciones como Uber y Cabify, ya que -según ellos- sus ingresos han disminuido en un 70%.

La medida busca presionar al Gobierno y será replicada por diferentes agrupaciones pertenecientes a la provincia de Ñuble, y en ciudades como Temuco, Puerto Montt, Iquique, Calama, Valparaíso y Coquimbo.

La manifestación será previo a la votación en general de la Cámara de Diputados, respecto al proyecto de ley de Plataformas Digitales, la que regularía aplicaciones como Uber y Cabify.

El presidente de la Asociación Gremial de Taxistas del Bío Bío, Richard Montecinos, quien representa a 100 asociados, aseguró sobre la iniciativa que se discutirá en el Congreso que “queremos evitar toda parte negativa del rubro, tanto de los taxistas como de las plataformas”.

Asimismo, los trabajadores exigen diversos puntos, entre ellos una mejor fiscalización, pues las aplicaciones -según ellos- han mermado en un 70% sus sueldos; y mayor seguridad para los choferes, ya que -acusan- han sido violentados frecuentemente por conductores Uber.

Respecto a los hechos del violencia, el gerente de Comunicaciones Corporativa de Uber, Felipe Contreras, desmintió las acusaciones, afirmando que no tienen ningún reclamo sobre situaciones de estas características.

La manifestación en Concepción comenzará a las 09:00 horas y recorrerá el Casino Marina del Sol y la avenida Paicaví, para pasar luego por las calles O’Higgins, Lincoyán, Barros Arana y Aníbal Pinto, finalizando en el edificio del Gobierno Regional del Bío Bío con la entrega de una carta al intendente, Rodrigo Díaz.