Nacional
Proyecto beneficiará a más de 30 emprendedores de Arauco para la difusión de productos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Matías Lagos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 30 emprendedores ser√°n beneficiados bajo el proyecto ‚ÄúNodo para el desarrollo competitivo de la artesan√≠a de Arauco‚ÄĚ que mejorar√° la comercializaci√≥n de sus productos a nivel nacional.

Una iniciativa que para los emprendedores de Ca√Īete, Tir√ļa, Lebu, Contulmo, Curanilahue y Los √Ālamos, les permitir√° consolidar su desarrollo econ√≥mico y productivo a trav√©s de la venta de tejidos, telares y trabajos de talabarter√≠a.

El proyecto tuvo un financiamiento de 40 millones de pesos por parte del Comit√© del Desarrollo Productivo Regional, con una duraci√≥n de un a√Īo. Sin embargo, despu√©s de cumplido el plazo, se evaluar√° la eventual renovaci√≥n de √©ste, para prolongarlo por otros doce meses.

El seremi de Economía en el Bío Bío, Iván Valenzuela, destacó que con este nodo se eliminarán los problemas que tienen los emprendedores al momento de difundir sus productos.

Sara Leviqueo, emprendedora de Contulmo, quien realiza telares y artesanía con lana de oveja natural, enfatizó que con este programa, sus productos tendrán más difusión.

El nodo fue apoyado por Corfo, Irade y la gestión de empresa y emprendedores CorpArauco.

Tendencias Ahora