Un proyecto por 30 millones de pesos se adjudicaron los productores de la feria Prodesal de Los Ángeles, quienes contarán con una mejor infraestructura para enfrentar el invierno en las ferias libres y así, también ofrecer un lugar más preparado para los visitantes.

A través de una línea de fomento a las ferias libres, Sercotec entregó este aporte, al que postularon los campesinos como organización constituida y con un aporte monetario propio.

Rosa Garrido proviene de Chacayal Norte y llega a la Plaza Pinto cada viernes a las 5.30 de la mañana. Paga el traslado y de regreso recurre a la solidaridad de los vecinos para regresar a su casa y continuar produciendo.

Por ello, valoró el proyecto y su consiguiente aprobación, que les permitirá contar con un toldo firme para enfrentar el invierno y una balanza para pesar las hortalizas.

Víctor Vásquez, ingeniero agrónomo y jefe técnico del Prodesal Hortícola, sostuvo que este es un aliciente para los campesinos que están preparando nuevos productos para presentar a futuro.

Cabe mencionar que al menos hasta mayo los productores de frutas y verduras se instalarán cada viernes en la Plaza Pinto, mientras que posterior a ese mes, lo harán cada quince días.

rs05_prodesal1

rs05_prodesal2

rs05_prodesal3