Nacional
Feriantes de Prodesal tendr√°n 30 millones de pesos para mejorar infraestructura en ferias libres
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un proyecto por 30 millones de pesos se adjudicaron los productores de la feria Prodesal de Los √Āngeles, quienes contar√°n con una mejor infraestructura para enfrentar el invierno en las ferias libres y as√≠, tambi√©n ofrecer un lugar m√°s preparado para los visitantes.

A través de una línea de fomento a las ferias libres, Sercotec entregó este aporte, al que postularon los campesinos como organización constituida y con un aporte monetario propio.

Rosa Garrido proviene de Chacayal Norte y llega a la Plaza Pinto cada viernes a las 5.30 de la ma√Īana. Paga el traslado y de regreso recurre a la solidaridad de los vecinos para regresar a su casa y continuar produciendo.

Por ello, valoró el proyecto y su consiguiente aprobación, que les permitirá contar con un toldo firme para enfrentar el invierno y una balanza para pesar las hortalizas.

Víctor Vásquez, ingeniero agrónomo y jefe técnico del Prodesal Hortícola, sostuvo que este es un aliciente para los campesinos que están preparando nuevos productos para presentar a futuro.

Cabe mencionar que al menos hasta mayo los productores de frutas y verduras se instalarán cada viernes en la Plaza Pinto, mientras que posterior a ese mes, lo harán cada quince días.

rs05_prodesal1

rs05_prodesal2

rs05_prodesal3

URL CORTA: http://rbb.cl/g4qa
Tendencias Ahora