Nacional
Anciana espera reconstrucci√≥n de su vivienda en Los √Āngeles: empresa abandon√≥ obra hace semanas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desesperada se encuentra una mujer de 72 a√Īos a la espera que reconstruyan su vivienda en el sector poniente de Los √Āngeles, y asegur√≥ que la empresa a cargo de las obras abandon√≥ hace dos semanas el proyecto.

Juana Parra vive en el pasaje Caburgua de la población Lagos de Chile y forma parte de una iniciativa colectiva de reconstrucción que ejecuta la EGIS Mosaico, a través de la empresa Santo Domingo.

Su casa fue demolida, por lo que su hijo construy√≥ ¬†en el mismo terreno. Se trata de una peque√Īa habitaci√≥n para que la mujer pueda dormir, pero ¬†esta no cuenta con ba√Īo y tampoco donde guardar sus enseres.

Por esto los 15 días que han pasado se han hecho eternos, ya que los maestros no han vuelto y hasta dejaron abandonados los materiales, bajo el peligro de un robo o de un accidente, tomando en cuenta que la mujer es de la tercera edad.

Consultada al respecto, Eugenia Guzmán, jefa provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización, entidad que entregó el subsidio para dicho proyecto, explicó que la ejecución de la iniciativa está dentro de los plazos establecidos, y agregó que otras casas intervenidas ya fueron entregadas de forma oportuna.

De todas formas anunció que se reunirán con los responsables de la empresa Santo Domingo para pedir mayor celeridad, especialmente en los casos de adultos mayores.

Son 42 las viviendas sometidas a reparaci√≥n el dicho sector, las que corresponden a personas relocalizadas tras el incendio que se registr√≥ hace m√°s de 20 a√Īos en el sector “El Tr√°nsito”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwvv
Tendencias Ahora