Debido a los múltiples daños que sufrieron los implementos utilizados por bomberos durante el combate de incendios forestales, desde el gobierno se prometió una ayuda monetaria para palear dichas pérdidas.

El presidente provincial del Consejo de Bomberos de Bío Bío, Alfredo Alarcón, aseguró que el aporte adicional de cuatro mil millones de pesos que comprometió la Presidenta Michelle Bachelet para los voluntarios ya estaban incluidos en la glosa presupuestaria del 2017.

Recordemos que la Mandataria anunció que destinará esta cifra para el equipamiento y reconstrucción de cuarteles y equipos de los voluntarios que sufrieron daños por los incendios forestales.

Sin embargo, desde el Consejo de Bomberos de Bío Bío señalaron que dicho aporte está comprometido en la glosa presupuestaria del 2017, para ir en apoyo de los cuarteles que sufrieron serios daños para el terremoto de la zona norte del 2014.

Así lo dijo el presidente provincial del Consejo de Bomberos de Bío Bío, Alfredo Alarcón, quien aseguró que el Gobierno no ha dispuesto de los recursos necesarios para reparar y comprar implementación para combatir los incendios forestales.

De esta forma, el Gobierno ya habría realizado dicho aporte a los voluntarios, pero no estaría relacionado con la ayuda para los cuarteles afectados por los incendios forestales, más bien, para paliar los daños sufridos tras el terremoto que afectó a la segunda y tercera región del país.

El presidente provincial indicó que el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles sufrió daños en nueve carros bombas por los incendios forestales, y advirtió que se necesita reparar el material.