Nacional
Peligra aporte de 4 mil millones por glosa presupuestaria que beneficia a bomberos del sur
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a los m√ļltiples da√Īos que sufrieron los implementos utilizados por bomberos durante el combate de incendios forestales, desde el gobierno se prometi√≥ una ayuda monetaria para palear dichas p√©rdidas.

El presidente provincial del Consejo de Bomberos de Bío Bío, Alfredo Alarcón, aseguró que el aporte adicional de cuatro mil millones de pesos que comprometió la Presidenta Michelle Bachelet para los voluntarios ya estaban incluidos en la glosa presupuestaria del 2017.

Recordemos que la Mandataria anunci√≥ que destinar√° esta cifra para el equipamiento y reconstrucci√≥n de cuarteles y equipos de los voluntarios que sufrieron da√Īos por los incendios forestales.

Sin embargo, desde el Consejo de Bomberos de B√≠o B√≠o se√Īalaron que dicho aporte est√° comprometido en la glosa presupuestaria del 2017, para ir en apoyo de los cuarteles que sufrieron serios da√Īos para el terremoto de la zona norte del 2014.

Así lo dijo el presidente provincial del Consejo de Bomberos de Bío Bío, Alfredo Alarcón, quien aseguró que el Gobierno no ha dispuesto de los recursos necesarios para reparar y comprar implementación para combatir los incendios forestales.

De esta forma, el Gobierno ya habr√≠a realizado dicho aporte a los voluntarios, pero no estar√≠a relacionado con la ayuda para los cuarteles afectados por los incendios forestales, m√°s bien, para paliar los da√Īos sufridos tras el terremoto que afect√≥ a la segunda y tercera regi√≥n del pa√≠s.

El presidente provincial indic√≥ que el Cuerpo de Bomberos de Los √Āngeles sufri√≥ da√Īos en nueve carros bombas por los incendios forestales, y advirti√≥ que se necesita reparar el material.

URL CORTA: http://rbb.cl/fv3k
Tendencias Ahora