Nacional
Este viernes se llevan a cabo los alegatos por traslado de Lorenza Cayuh√°n a c√°rcel de Arauco
Publicado por: Valentina González La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción fijó para este viernes los alegatos por el caso de Lorenza Cayuhán y su hija Sayen, en el marco del recurso de protección contra el eventual traslado de ambas a la cárcel de Arauco.

Ante la Tercera Sala, el abogado de la mujer, Guillermo Rioseco, as√≠ como los defensores que representan a Gendarmer√≠a y al Sanatorio Alem√°n, entregar√°n los argumentos a partir de los cuales se resolver√° el futuro de la comunera mapuche y su peque√Īa hija.

Y es que Lorenza, tras la ces√°rea en la que personal de Gendarmer√≠a mantuvo los grilletes de sus pies, se ha mantenido en la Cl√≠nica de la Mujer, intentando evitar su traslado al penal para cumplir la condena de 5 a√Īos por el delito de robo con intimidaci√≥n.

Lee también: Defensoría Penal confirma que solicitarán indulto presidencial para Lorenza Cayuhan

Mientras el abogado Rioseco cuestionará que Sayen sea obligada a ingresar a una cárcel junto a su madre, pidiendo que ambas sean enviadas al Centro de Estudio y Trabajo de Punta de Parra, Gendarmería insistirá en que la mujer debe volver a Arauco, mientras que desde el centro de salud informarán del alta otorgada ya hace semanas.

Tendencias Ahora