Nacional
A√ļnan esfuerzos para financiar reparaci√≥n de capilla San Sebasti√°n en Los √Āngeles
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Héctor Pincheira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļnan esfuerzos para financiar reparaci√≥n de capilla San Sebasti√°n del hospital de Los √Āngeles, que presenta severos da√Īos desde el terremoto del 27-F.

Fue el objetivo de la √ļltima reuni√≥n sostenida por la Gobernaci√≥n Provincial de B√≠ob√≠o, consejeros regionales y la Corporaci√≥n de Restauraci√≥n, oportunidad en que se present√≥ un proyecto que busca llegar hasta el Gobierno Regional para su financiamiento.

Los trabajos significar√°n una inversi√≥n de $1.600 millones, de los cuales el Ministerio de Obras P√ļblicas ya comprometi√≥ la mitad, para a mediano plazo abrir la Capilla al p√ļblico despu√©s de siete a√Īos.

Así lo precisó Luis Correa, presidente de la Corporación, quien agregó en qué consistirían las mejoras.

Esperanzado que el Gobierno Regional apruebe el proyecto, se mostró el consejero regional RN Patricio Badilla.

El tambi√©n consejero regional DC Mariano Ru√≠z-Esquide, se√Īal√≥ que existe un √°nimo colectivo de recuperar algo tan hist√≥rico y que viene a satisfacer una necesidad espiritual.

La capilla San Sebastián, de gran valor arquitectónico e histórico, es una de las más antiguas de la provincia. Su existencia se remonta al siglo diecinueve, siendo declarada en 1989 Monumento Histórico.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnwi
Tendencias Ahora