Mil 600 millones de pesos para su restauración y la construcción de un museo histórico, necesita la capilla San Sebastián ubicada al interior del hospital de Los Ángeles, único Monumento Nacional existente en el área urbana de la ciudad.

La iniciativa -que en el papel está lista- contempla una ejecución de 12 meses y se presentará dentro de los próximos días para conseguir el co-financiamiento del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional.

Luis Correa, médico cirujano que se desempeña hace 23 años en el complejo asistencial, destacó el valor patrimonial y espiritual del recinto.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro,  dijo que en conjunto con el hospital de Los Ángeles tendrán que formar una corporación para que administre el monumento nacional, por toda la responsabilidad que ello indica.

La capilla del hospital fue inaugurada en 1877, siendo parte de la trama del antiguo recinto asistencial llamado San Sebastián, debiendo ser reparada en 1916. Luego de aquello sufrió severos daños a raíz del terremoto del 2010 y por ello buscan restaurarla.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB