Nacional
Alcaldesa de Hualpén abrirá sumario contra dos funcionarios por no retiro de basura
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, iniciará un sumario en contra de dos funcionarios debido al no retiro de los desechos domiciliarios en la comuna.

Torres aseguró que los camiones siempre estuvieron disponibles para hacer el retiro de la basura, pero que no se efectuó la labor, porque la administración de Fabiola Lagos habría forzado a los conductores a tomarse vacaciones.

Frente a esta situación, Katherine Torres indicó que iniciará un sumario en contra de dos funcionarios para así aclarar los hechos.

Se trata de Carolina Chau, jefa de personal saliente, y de Patricio Garrido, director de Aseo y Ornato, quien actualmente se encuentra con licencia médica.

“Hay responsabilidades por parte de funcionarios que tienen que ser investigados y sancionados”, afirm√≥.

Alberto Mulchi, director subrogante de Aseo y Ornato, se√Īal√≥ que se les pidi√≥ pr√°cticamente por favor a los conductores de los camiones que volvieran a sus funciones.

Agreg√≥ que a√ļn as√≠ falta presupuesto para tener a todos los camiones de recolecci√≥n funcionando. Del total de 10, s√≥lo 6 se encuentran operativos.

Recordemos que desde la Municipalidad de Hualp√©n se ingres√≥ un recurso de protecci√≥n a la corte penquista debido a la falta del servicio y que adem√°s se solicit√≥, de oficio, a Medio Ambiente y a la Seremi de Salud decretar alerta sanitaria. Organismo que a√ļn no emiten un pronunciamiento.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fams
Tendencias Ahora