La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la libertad que se había otorgado al único imputado en el homicidio de un joven a sólo cuadras del Juzgado de Garantía penquista. El tribunal de alzada, al discrepar con el juez de primera instancia, estimó que había elementos para sospechar del hombre, declarándolo además un peligro para … Continue reading "Revocan libertad para imputado por asesinato a metros de juzgado en Concepción"

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la libertad que se había otorgado al único imputado en el homicidio de un joven a sólo cuadras del Juzgado de Garantía penquista.

El tribunal de alzada, al discrepar con el juez de primera instancia, estimó que había elementos para sospechar del hombre, declarándolo además un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia de formalización el domingo, el tribunal cuestionó los antecedentes entregados por el Ministerio Público para imputar a Aaron Valenzuela como la persona que ayudó al autor material del crimen de Cristian Alarcón.

Fue por ello que se rechazó la prisión preventiva, ante lo cual la Fiscalía apeló, logrando que la Corte diera lugar a la medida cautelar, lo que fue saludado por el fiscal Octavio Stuardo.

La contradicciones tenían que ver con testimonios de testigos y la falta de pruebas para asegurar que Valenzuela fue quien pinchó el neumático del vehículo en que la víctima se desplazaba tras salir de una audiencia en el Juzgado y que al percatarse lo obligó a bajarse, momento en que fue abordado por la persona que le propinó a quemarropa los fatales cuatro disparos.

La defensa del imputado, a cargo del abogado Marcelo Villena, insistió en la inocencia de su cliente, asegurando que lo probará durante la investigación o finalmente en el eventual juicio oral. “El hecho es grave, pero no es el autor directo”, argumentó.

A Aaron Valenzuela además se le apunta como la persona que recogió al autor material de los disparos en el lugar del asesinato. Esta persona, a quien se imputará por homicidio calificado, está identificada, según confirmó el fiscal Stauardo, siendo actualmente buscada por la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)