Un hombre murió baleado en la vía pública, en calle Maipú entre Pelantaro y Lientur, en Concepción. Personal del SAMU llegó en primera instancia para intentar asistir al hombre, sin embargo, se constató su muerte. Carabineros se trasladó hasta el lugar y la zona se acordonó, a la espera de llegada de personal especializado, para … Continue reading "Hombre muere asesinado a balazos en plena vía pública en Concepción"

Un hombre murió baleado en la vía pública, en calle Maipú entre Pelantaro y Lientur, en Concepción.

Personal del SAMU llegó en primera instancia para intentar asistir al hombre, sin embargo, se constató su muerte. Carabineros se trasladó hasta el lugar y la zona se acordonó, a la espera de llegada de personal especializado, para permitir el levantamiento del cuerpo, que presenta al menos un impacto de bala.

Se vivieron escenas desgarradoras, ya que los familiares de la víctima presenciaron la situación.

Testigos indicaron que desde una camioneta bajaron y dispararon contra el hombre, para luego huir del lugar.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta el sitio del suceso y se trasladó el fiscal Jorge Lorca, para ordenar las primeras diligencias para investigar el caso.

“Aparentemente estas personas tendrían problemas previos y habrían estado en una audiencia en el Tribunal de Garantía, a pocas cuadras, y producto del origen indeterminado del problema, habría terminado con esta persona fallecida”, comentó el fiscal.

La víctima fatal fue identificada como Cristian Alejandro Alarcón Ramírez, de 26 años.

Los primeros antecedentes dan cuenta que dos vehículos salieron desde el Juzgado, y uno de ellos presentó un neumático pinchado y al descender el ocupante otros se bajaron desde el segundo y se produjo una persecución a pié por cerca de una cuadra, que culminó con disparos.

“Se ha podido establecer que cuando un hombre acompañado por su grupo familiar cambiaba una rueda, fue abordado por un sujeto quien premunido de un arma de fuego realiza varios disparos, ocasionándole la muerte en el lugar”, afirmó José Carmona, subprefecto de la PDI.

Un gran contingente policial resguardó la zona y la calle Maipú permaneció cortada en ese punto, con desvío a avenida Los Carrera.

La situación ha generado gran conmoción entre transeúntes y los vecinos de este barrio residencial del centro de Concepción.

Carabineros en el lugar
Sergio Osses | RBB
Carabineros en el lugar
Sergio Osses | RBB
Calle Maipú cortada
Sergio Osses | RBB
Carabineros en el lugar
Sergio Osses | RBB
Personal de PDI llega al lugar
Sergio Osses | RBB