Nacional
Un detenido dejó la incautación de 140 libros falsificados en Mulchén
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la PDI decomisó cerca de 140 libros falsificados avaluados en cerca de 2 millones de pesos al interior de un local comercial en la comuna de Mulchén.

En el marco de la fiscalizaci√≥n de un negocio establecido del centro de la comuna, los detectives lograron la detenci√≥n de un joven de 20 a√Īos por infracci√≥n a la Ley de Propiedad Intelectual.

El jefe de la Bicrim de Mulchén, Comisario Raimond Erices detalló que los títulos irregulares correspondían a best seller o novelas como Cincuenta Sombras de Grey, Historia Secreta de Chile, El Código Da Vinci y de algunos autores como Pilar Sordo, Germán Garmendia, entre otros, los cuales se exhibían a un valor inferior al de mercado.

El oficial recomendó comprar siempre en el mercado establecido, mirar el encuadernado de los libros, la numeración correlativa y el tipo de impresión, aspectos que son indispensables para asegurarse de que se está adquiriendo un producto original y recordó que quienes compran artículos falsificados incurren en el delito de receptación.

La diligencia se enmarca en el ‚ÄúPlan J√ļpiter‚ÄĚ de la recientemente creada Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la comuna que pretende combatir y prevenir el contrabando, pirater√≠a y el tr√°fico de bienes il√≠citos.

Incautan 140 libros falsificados en Mulchén: 50 Sombras de Grey y Harry Potter entre los títulos adulterados
Constanza Reyes | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ewud
Tendencias Ahora