El Juzgado de Garantía de Talcahuano otorgó la salida diaria a Fernando Irribarra, el conductor de taxibús que desde octubre del año pasado se encuentra en prisión preventiva, imputado por el homicidio de una pasajera que murió al caer de la máquina.

La resolución que modificó la medida cautelar fue dictada en la audiencia donde fue preparado el juicio contra Irribarra, siendo ahora derivados los antecedentes al Tribunal Oral de Concepción, donde la Fiscalía espera probar la culpabilidad del chofer y obtener la pena de 10 años de cárcel solicitada en la acusación.

Lea también: Impacto causan imágenes de la muerte de una pasajera que cayó desde taxibús en Talcahuano

Mientras el Ministerio Público sostiene que hubo un actuar doloso del conductor de taxibús al abrir la puerta, permitiendo que la mujer cayera al pavimento, la Defensoría ha insistido que la muerte de Sandra Vergara fue producto de un lamentable accidente y que a lo más se trataría de un cuasidelito de homicidio.

Con la resolución del tribunal, Fernando Irribarra podrá ahora dejar la cárcel durante el día, debiendo regresar cada noche para dormir allí, mientras el Tribunal Oral fija la fecha de inicio del juicio oral en su contra.