A un día que la Corte de Apelaciones de Concepción ratificara la prisión preventiva del conductor del taxibús donde cayó una mujer en Talcahuano, se conocieron las primeras imágenes del impactante episodio. La familia de la víctima no comprende cómo por un chofer que no está de acuerdo con un beneficio estatal, una persona puede perder la vida.

Una vez confirmada la prisión preventiva del conductor de la línea Mi Expreso, Fernando Irribarra, por la muerte de Sandra Vergara Cisternas, de 51 años, la familia de la víctima reiteró su petición de justicia y repudio a la acción del imputado por homicidio simple.

La mujer cayó desde el taxibús que abordó a la salida del Hospital las Higueras, el viernes 23 de octubre, luego de abrirse la puerta en la que se apoyó para grabar al conductor con su teléfono móvil, quien no aceptó que pagara pasaje escolar, pese a que ella estudiaba técnico en asistente social, en el instituto Valle Central.

David Vergara entiende que su hermana fue una víctima extrema del maltrato que muchas personas sufren a diario.

David insistió en la responsabilidad del conductor.

El fiscal Paulo Puchaeu defendió ante la Corte de Apelaciones la medida de prisión preventiva por el peligro para la sociedad que representa el chofer y entiende que hubo intencionalidad de abrir la puerta.

Durante esta jornada se conocieron las primeras imágenes del incidente, crudas escenas que parecen respaldar la postura de la familia y la fiscalía.

Si bien en un comienzo el hermano de la víctima autorizó la difusión de las imágenes, una vez publicado el video, la familia solicitó limitar la exhibición de éste por la conmoción y el enorme impacto que causó en el grupo cercano a la víctima.