Nacional
Dirigentes quedaron satisfechos con convocatoria a marcha de la CUT en Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo el frío penquista y una lluvia intermitente, que obligó a sacar paraguas e impermeables, se desarrolló la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT en Concepción.

La actividad finalizó con un acto en la Plaza Independencia, donde se insistió en el malestar por el curso que ha tomado la Reforma Laboral, por lo que recalcan se requieren urgentes cambios a la constitución, y en consecuencia el llamado de los dirigentes fue a participar del proceso, dejando en claro que el ideal es la Asamblea Constituyente.

Mientras Carabineros estimó la participación en 300 personas, el presidente de la CUT provincial Concepción, Sergio Gatica, sentenció que 3 mil personas hicieron eco del llamado de la multisindical, a quienes agradeció el compromiso.

“Estamos contentos con el resultado de la movilizaci√≥n, sab√≠amos que era dif√≠cil sacar a la gente a la calle en un d√≠a como hoy, (siendo) fin de mes, con lluvias”, indic√≥ Gatica.

Otros temas que son preocupaci√≥n del mundo sindical, y que fueron parte de las demandas expresadas en la movilizaci√≥n, son el mejoramiento de la salud p√ļblica y el cambio del sistema previsional.

Tendencias Ahora