VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delegado presidencial para Concón, Quintero y Puchuncaví en la región de Valparaíso, Cristian Cáceres, no ha presentado la denuncia prometida tras la emergencia por un contaminante en la playa de Puchuncaví. A pesar de anunciar la acción legal y la entrega de los antecedentes a la Fiscalía, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que la denuncia no ha sido ingresada hasta el momento.

Cristian Cáceres, delegado presidencial para Concón, Quintero y Puchuncaví en la región de Valparaíso, no ha presentado la denuncia que aseguró haber realizado tras la aparición de un contaminante en la playa de Puchuncaví.

Lo anterior fue confirmado por fuentes de Radio Bío Bío y la Fiscalía. Cáceres había anunciado la presentación de la acción legal luego de conocerse el episodio.

Junto con esto último, el delegado confirmó que la situación se debía a trabajos realizados por una empresa local en el lugar, de la cual no se informó el nombre.

Delegado presidencial aún no denuncia aparición de líquido azul en playa de Puchuncaví

Asimismo, aseguró que entregó los antecedentes a la Fiscalía para que se investigara una eventual violación a la Ley Ambiental.

“Hemos denunciado esta situación para que pueda ser investigada ante un posible daño ambiental contemplado en la ley 21.595”, señaló, específicamente.

Sin embargo, a pesar de sus declaraciones, La Radio pudo corroborar que la denuncia no fue ingresada.

Lo que sí se realizó fue el envío de correos a ciertas autoridades, pero la presentación de la acción legal, cuya finalidad era investigar los orígenes del contaminante hallado, no ha ocurrido hasta el cierre de esta nota.