VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un operativo de búsqueda se lleva a cabo en Valparaíso para encontrar a un niño de 14 años que desapareció al lanzarse al mar desde Playa Las Torpederas. Dos personas lograron ser rescatadas, poniendo en peligro sus vidas. La Capitanía Puerto activó protocolos de rescate, con 60 personas realizando labores de rebusca y el bote salvavidas colaborando con más de 20 voluntarios y dos embarcaciones.

Un amplio operativo de búsqueda se mantiene en Valparaíso para dar con el paradero de un menor de 14 años que desapareció el sábado tras lanzarse al mar desde un sector rocoso en Playa Las Torpederas.

Equipos de la Armada, el Bote Salvavidas y la Municipalidad de la comuna puerto, rastrean la zona con apoyo terrestre y marítimo, sin descartar ampliar el perímetro de búsqueda.

El hecho ocurrió cuando tres personas se lanzaron al mar desde una zona rocosa ubicada en un costado de la playa. Dos de ellas lograron salir del agua con la ayuda de bañistas que se encontraban en el lugar, arriesgando sus vidas en medio de un aviso de marejadas vigente desde el pasado viernes.

La Capitanía Puerto de Valparaíso recibió un llamado alertando sobre la emergencia, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate para dar con el paradero del menor.

El capitán de fragata, David Flores, capitán de Puerto Valparaíso, indicó que durante la noche se mantuvo el patrullaje terrestre en la zona y agregó que se mantienen 60 personas en el sector ejecutando labores de rebusca.

Por su parte, el bote salvavidas de Valparaíso también está colaborando en las labores de búsqueda, con más de 20 voluntarios y dos embarcaciones tipo Atlantic. Así lo confirmó su capitán, Hugo Montenegro.

Desde la Municipalidad de Valparaíso comunicaron que han desplegado recursos para complementar la búsqueda por vía terrestre, realizando un monitoreo por todo el borde costero desde Playa las Torpederas hasta la Caleta el Membrillo. Sin embargo, y según lo requerido por la Armada no descartan ampliar los polígonos de búsqueda.