VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un niño cayó al mar en Valparaíso y no pudo volver a la superficie, desencadenando una búsqueda marítima urgente. La emergencia se desencadenó tras una llamada al 137, alertando sobre el menor en peligro en la playa Torpederas alrededor de las 17:40 horas. El Capitán de Fragata David López confirmó la activación de protocolos con medios marítimos, terrestres y buzos de la Gobernación Marítima de Valparaíso.

Durante horas de esta tarde un niño se lanzó al mar y no pudo volver a salir a la superficie en la región de Valparaíso, por lo que se activó una búsqueda por parte de la autoridad marítima.

Según confirmó el Capitán de Fragata, David López, Capitán de Puerto de Valparaíso la emergencia se activó luego de un llamado al 137 cerca de las 17:40 horas.

“Se recibió un llamado por un menor en peligro de inmersión en la playa Torpederas”, contó.

Además, recalcó que inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes.

“Se coordinaron y desplegaron medios marítimos y terrestres, tanto por parte del personal de la autoridad marítima, como los voluntarios del bote salvavidas”, complementó.

Con el objetivo de explicar cómo sucedieron los hechos de manera preliminar, el Capitán de Fragata contó que era un grupo de tres personas que estaban nadando, de las cuales “lograron salir dos con apoyo de otras personas que se encontraban en el sector”.

En las labores de búsqueda se está utilizando una lancha tipo Arcángel, dos parejas de buzos, un bote salvavidas y una moto de agua.

“Las labores de búsqueda se van a mantener hasta que tengamos un resultado favorable”, aseguró la autoridad marítima.

Cabe recordar que en el sector hay aviso de marejada desde el viernes hasta el domingo 14 de septiembre.

Al cierre de esta nota no hay novedades en la búsqueda.