VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno Regional de Valparaíso informó decidió suspender el servicio de transporte público en comunas costeras ante la Alerta Roja por riesgo de tsunami tras terremoto en Rusia.

El Gobierno Regional de Valparaíso informó que se decidió suspender preventivamente el servicio de transporte público en comunas costeras de la región, esto en medio de la Alerta Roja por riesgo de tsunami tras el terremoto 8.8 ocurrido en Rusia.

En específico, la medida abarcará el tiempo que dure la evacuación tras la activación de la respectiva alerta SAE.

Al respecto, el gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, indicó que “a las doce, el transporte público en todo el eje vial que está en torno al borde costero, va a sufrir desvío y, por tanto, va a ser la policía de Carabineros quien va a tomar precisamente el control de aquello”.

En ese sentido, Mundaca agregó que “hay un proceso de evacuación 3 horas antes de que llegue el tren de olas a la región y particularmente a la ciudad de Valparaíso, Viña del Mar y, por tanto, esa evacuación se tiene que hacer en calma, de manera tranquila”.

Por su parte, el delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, afirmó que “ya se inició la evacuación en Rapa Nui, en la Isla de Pascua, ya ha habido más de 300 personas que han sido evacuadas de la zona del borde costero”.

En lo referido a la evacuación ya señalada, Riquelme sumó que “no podemos exponer a los trabajadores de la locomoción colectiva a que sigan funcionando dentro de las zonas de evacuación”.