El abogado que representa a la familia de una de las víctimas relató que, según la información entregada por testigos, los dos hombres que iban en el vehículo en ningún momento se acercaron las víctimas tras el accidente y que en el caso del conductor su mayor preocupación era la reacción de su padre por haber chocado el auto de lujo.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el arresto domiciliario total para José Ignacio Venturino Saporta, estudiante de Derecho UDD, que protagonizó un fatal accidente de tránsito conduciendo su vehículo BMW en estado de ebriedad en Santo Domingo.

La familia de unas de las víctimas criticó la medida cautelar otorgada en primera instancia por el Juzgado de Garantía de San Antonio y ratificada por la Corte de Apelaciones. Por ello, anunciaron otras acciones legales contra el presunto responsable.

En dicho tribunal se revisó la apelación presentada por el Ministerio Público, donde se pedía aplicar la medida más gravosa de nuestro ordenamiento, la prisión preventiva para el joven de 25 años, sindicado como el autor del fatal accidente donde murieron dos mujeres.

Conducía ebrio un auto de lujo

La familia de Trinidad Bunster, de 20 años, – una de las víctimas – llegó hasta el sector de Camino Las Brisas con el fin de conversar con testigos del fatal accidente en el que murió la joven junto a su amiga, Agustina Espinoza, de 19 años.

Se trató de un vehículo de alta gama que era conducido por José Ignacio Venturino Saporta con Javier Álvarez Palma, quien iba de copiloto del BMW, y que colisionó con la señalética y un árbol en la ruta.

Ambos habrían estado consumiendo alcohol desde las 22 horas, situación que -relató la familia- quedó en evidencia en los registros compartidos en las redes sociales del imputado y que luego fueron borradas. En medio de esta junta, Álvarez y Venturino invitan a las jóvenes, con las que se reunieron a eso de la medianoche.

Jose Venturino Saporta condujo a exceso de velocidad y colisionó con un árbol y una señalética en el camino Las Brisas, choque que causó la muerte de Trinidad y Agustina.

Familia crítica arresto domiciliario

El abogado Felipe Silva, que representa a la familia Bunster, dijo que el relato de una testigo da cuenta que ninguno de los hombres presentaba alguna afectación corporal, más allá de un sangrado en la nariz, y por eso cuestiona que se aplicara el arresto domiciliario porque Venturino está internado en el hospital.

También dijo que en ningún momento se acercaron a las víctimas y que la principal preocupación del conductor era la reacción de su padre por chocar el vehículo.

Llama la atención en esta causa el poco conocimiento que se tiene con respecto a la identidad del imputado, dado que el parte policial no daba cuenta ni las iniciales del conductor, finalmente La Radio, tras solicitar la información, logra acceder a la identidad de José Ignacio Venturino Saporta.

De hecho, la misma familia Bunster ha acusado abiertamente encubrimiento y acciones de parte de la familia a favor del acusado, además de la indolencia de no tomar contacto con los afectados.

Cristian Bunster, padre de Trinidad, relató la insistencia de parte de ambos jóvenes para invitar a ambas amigas a este paseo en el auto de alta gama.

Recalcar que si bien Venturino se mantiene con arresto en su domicilio en la comuna de Las Condes, resta la instancia de la reformalización programada para el 30 de abril, donde el Ministerio Público buscará la máxima cautelar. A eso se sumará una querella criminal que presentará la familia Bunster.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)