La familia de Trinidad Bunster está recabando una serie de antecedentes para demostrar la responsabilidad del conductor en el accidente registrado la madrugada del domingo, donde dos amigas perdieron la vida.

La familia de una de las víctimas del fatal accidente de tránsito registrado el fin de semana en la comuna de Santo Domingo, aseguró que el conductor estuvo por horas bebiendo alcohol antes de subirse al vehículo e impactar con una señalética y un árbol, situación que cobró la vida de dos jóvenes estudiantes.

El accidente ocurrió la madrugada del 31 de marzo en el camino interior al condominio Las Brisas, cuando el acusado, José Ignacio Venturino Saporta -quien iba junto a un amigo- conducía un vehículo BMW a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, perdiendo el control del móvil y causando la muerte de Trinidad Bunster y Agustina Espinoza.

Según afirmó la familia de Trinidad, tras lo ocurrido, al conductor se le aplicó el alcoholemia que arrojó 1.24 gramos por litro de sangre.

También dieron a conocer a Radio Bío Bío en Valparaíso que Venturino compartió en su Instagram una serie de videos -registros que luego se borraron y cuya cuenta fue eliminada- que demuestran que el consumo de alcohol se extendió por horas.

Explican que en las publicaciones se puede ver que comenzaron beber con luz de día hasta la noche. En esa celebración no estaban las víctimas, ya que se reunieron después con Venturino y su amigo.

“Ese video toma distintas muestras de varios niños que estaban tomando. Estos jóvenes estaban tomando con luz de día y eso fue (el accidente) a la 1 de la mañana”, dijo el abogado que representa a la familia Bunster, Felipe Silva.

Esto luego que las invitarán a “ir a correr en auto”, a dar “un par de vueltas por la carretera”. El compromiso era que después de eso las iban a ir a dejar a la casa donde ambas estaban. Así lo revelan los siguientes audios a los que tuvo acceso Radio Bío Bío:

Silva además aseguró -con base en la declaración de testigos-, que luego del choque, cuando le preguntaron a ambos si conocían a las víctimas, ellos habrían respondido que no sabían quiénes eran.

A juicio de la familia, ambos implicados demostraron “un total desprecio por las víctimas… un desprecio a la vida humana”.

Esta jornada, la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total para el conductor acusado por cuasidelito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)