Asimismo, desde la Fiscalía precisaron que se han concretado "todas las diligencias necesarias para el avance de la indagatoria".

La Fiscalía se refirió al hallazgo de una prenda que pertenecería a Michelle Silva, joven de 20 años víctima de femicidio en San Felipe, región de Valparaíso.

Cabe recordar que la chaqueta respectiva fue encontrada por familiares de Silva el pasado martes.

Por medio de un comunicado, precisaron que la prenda ya fue levantada por la Policía de Investigaciones.

Además, en la misiva se apuntó que la evidencia respectiva “será derivada al
Ministerio Público”
.

En ese sentido, se precisó que si bien esta será agregada a la carpeta investigativa, su hallazgo “no altera la investigación que mantiene vigente la Fiscalía”.

A su vez, la Fiscalía indicó que se han efectuado “todas las diligencias necesarias para el avance de la indagatoria” por la muerte de Michelle Silva.

El 6 de enero fue vista con vida por última vez la joven, mientras que 36 días después su cuerpo fue hallado en el kilómetro 17 del Río Aconcagua, a la altura de la comuna de Panquehue.

Cabe recordar que Claudio Figueroa Figueroa es el imputado por el crimen de Michelle Silva, quien está en prisión preventiva.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, con base a la declaración que entregó voluntariamente el imputado, el femicidio se registró en su domicilio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)