El hallazgo de la prenda se concretó en el marco de una búsqueda efectuada por familiares de la fallecida joven.

Familiares de Michelle Silva, joven de 20 años víctima de femicidio en San Felipe, informaron que encontraron en el Río Aconcagua una prenda que le pertenecería.

En específico, esta corresponde a una chaqueta, cuyo hallazgo se concretó la jornada de este martes.

Lo anterior, en el marco de una búsqueda efectuada por cercanos a Michelle en inmediaciones del punto donde se encontró su cuerpo.

A su vez, por medio de un comunicado, familiares de Silva apuntaron que -hasta la fecha- la PDI “no había realizado una búsqueda adicional de prendas u accesorios que pudieran estar relacionados con Michelle”.

Cabe recordar que Claudio Figueroa Figueroa es el imputado por el crimen de la joven de 20 años, quien está en prisión preventiva.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, con base a la declaración que entregó voluntariamente el imputado, el femicidio se registró en su domicilio.

En ese sentido, aseguró que la asfixió con un cordón tras molestarse por un supuesto robo de su billetera que le responsabilizó a Michelle.

Luego de mantener el cuerpo sin vida al interior de su habitación, sacó el cadáver y lo trasladó hasta el Río Aconcagua.

El 6 de enero fue vista con vida por última vez la joven, mientras que 36 días después su cuerpo fue hallado en el kilómetro 17 del río ya señalado, a la altura de la comuna de Panquehue.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)