La Municipalidad de Valparaíso, informó que un nuevo sistema de parquímetros empezará a materializarse durante las próximas semanas en las calles del plano de la comuna, tras la finalización del contrato entre el municipio y Consorcio S.A.

Será la Municipalidad de Valparaíso la que se hará cargo de los 1.171 cupos de estacionamiento repartidos en el centro de la ciudad. En este contexto informaron la rebaja de un 16% en el cobro por minuto al momento de aparcar, pasando a ser de $25, dejando atrás los $30 cada sesenta segundos y los $830 que hace ocho meses se debían desembolsar por la primera media hora.

Los ingresos que recibirán por este servicio, según informaron las autoridades, irán destinados directamente a las mejoras de la seguridad del plan de la comuna, invirtiendo en la iluminación de las calles y la vigilancia de las mismas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, detalló sobre la inversión que realizarán con estos ingresos.

Por su parte, el administrador municipal, Daniel Ramírez, informó que también dispondrán de una aplicación para que los usuarios puedan conocer los minutos estacionados; el monto que tienen que cancelar; el historial del mismo; dónde realizar denuncias y, mediante geolocalización, saber qué estacionamientos cercanos se encuentran disponibles.

Los pagos se podrán realizar tanto mediante tarjeta como en efectivo, expuso el funcionario.

Finalmente, comunicó que se comprometieron a integrar a los operarios que previamente desempeñaban funciones en la empresa Consorcio con el objetivo de mantener sus fuentes laborales.