Previamente, la jefa comunal declaró que la querella por cuasidelito de homicidio en su contra es un acto "impúdico", "vergonzoso" y carente de "humanidad". Además, acusó intencionalidad política detrás de la acción judicial.

Continúa la polémica y las declaraciones cruzadas entre la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el abogado que anunció una querella en su contra, Mario Zumelzu, por el fatal incendio en el Jardín Botánico de la ciudad.

La acción judicial, que será presentada este lunes, busca imputar a la jefa comunal por cuasidelito de homicidio. Además, apunta a “todos quienes resulten responsables” por el siniestro que afectó al recinto y que provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas una funcionaria y tres de sus familiares.

Al respecto, Ripamonti señaló que se trata de un acto “impúdico” y “vergonzoso”, manifestando que el abogado querellante carece de “humanidad”.

Además, denunció que el jurista se está aprovechando de las familias afectadas y aseguró que solo “busca armar una polémica de corte político”.

Abogado dice que Ripamonti está haciendo “berrinches”

El abogado querellante sostuvo que las críticas en su contra lo tienen sin cuidado y acusó a la alcaldesa de estar haciendo “berrinches”.

“A esta gente cada vez que se le imputa algún tipo de delito de delito o irregularidad, salen a descalificar a quienes presentan acciones contra ellas”, dijo.

“Las irregularidades, los delitos, tienen que ser investigados”, agregó. Además, manifestó que “si conforme a esas investigaciones se determinan responsabilidades penales, tienen que ser castigadas, más allá de los berrinches de gente sin experiencia”.

Por otro lado, Zumelzu acusó a Ripamonti de “celebrar” la realización del Festival de Viña del Mar, mientras la ciudadanía “llora a sus muertos”.