Ante este nuevo hecho de violencia, los funcionarios del Cesfam de Pompeya instalaron carteles en modo de protesta por la inseguridad que se vive en el sector.

Un adulto mayor, junto a sus nietos, fueron víctimas de un violento portonazo cuando esperaba a su esposa al exterior del Cesfam de Pompeya, en Quilpué, en la región de Valparaíso. Los delincuentes lo agredieron y encañonaron con un arma.

Tras lo ocurrido, los trabajadores del Centro de Salud Familiar realizaron una manifestación por la inseguridad que sienten al cumplir sus funciones, ya que denuncian una seguidilla de delitos en el recinto médico.

La situación se registró cuando el hombre, junto a sus nietos, se encontraba esperando a su esposa, quien era atendida en el Cesfam de Pompeya, momento en el que fue abordado por delincuentes que lo golpearon y encañonaron para sustraer el automóvil en que se movilizaba.

Luego de perpetrar el violento portonazo, los delincuentes huyeron del lugar en dirección desconocida.

Valeria Melipillán, alcaldesa de Quilpué, confirmó que en cuanto tomaron conocimiento de lo ocurrido, se hizo llegar la denuncia a Carabineros. Además, informó que se creará una mesa de diálogo entre funcionarios, vecinos y la policía uniformada para prevenir situaciones de violencia y robos en un futuro.

Manifestación de funcionarios de Cesfam

Ante este caso, los funcionarios del Cesfam realizaron una manifestación para evidenciar la inseguridad con la que deben cumplir sus funciones.

Así lo indicó Paola Muñoz, dirigente regional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud de Valparaíso, informando que los funcionarios instalaron carteles en el frontis del Cesfam porque “están cansados” de los hechos de violencia, los que calificó de una “constante” en el sector.

A modo de ejemplo, relató que la semana pasada delincuentes robaron la sirena y radio de la ambulancia.

A raíz de los hechos de violencia en diferentes recintos médicos, se confirmó una paralización, a nivel regional, para el 13 de marzo, instancia donde se espera contar con la presencia de la mayoría de gremios de la salud.