Tras diversas diligencias, la PDI detuvo a un hombre de 30 años, sindicado como el presunto autor de un homicidio con arma blanca registrado en plena vía pública la madrugada de Año Nuevo en Quilpué.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del homicidio de un hombre, ocurrido la madrugada del 1 de enero en plena vía pública en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

En la oportunidad, la víctima fue herida en su zona dorsal, llegando por su propia cuenta hasta Carabineros, siendo trasladado a un recinto hospitalario, donde se confirmó su deceso.

Lee también...

El subprefecto Víctor Salazar detalló que los detectives, tras el trabajo de análisis del sitio del suceso, lograron identificar al imputado responsable de las lesiones que ocasionaron la muerte de un hombre de 30 años.

De esta manera, luego de las diligencias desarrolladas, tras casi 10 días se pudo dar con su paradero y detenerlo.

El concejal de la comuna de Quilpué, Renzo Aranda, se refirió a las escasas medidas de seguridad que se han llevado a cabo por parte de la municipalidad haciendo hincapié en que solo 6 cámaras de vigilancia están operativas.

Finalmente, el acusado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su respectiva formalización por el delito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)