Con la querella buscan que se determinen responsabilidades en el personal médico de la Unidad de Pediatría del Hospital de Quilpué.

A raíz de las quemaduras sufridas en un menor de 2 meses que se encontraba internado en el Hospital de Quilpué por rinovirus, los padres interpondrán una querella criminal ante la justicia para esclarecer los hechos.

Tras lo ocurrido, el bebé fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se confirmaron las lesiones y se encuentra hospitalizado bajo procedimientos quirúrgicos y sin riesgo vital.

El 29 de diciembre, uno de los dos gemelos que se encontraban internados en el Hospital de Quilpué por un cuadro respiratorio, sufrió quemaduras en sus extremidades.

Los padres preguntaron al personal médico a qué se debían las lesiones, recibiendo de respuesta -según revelaron- que correspondía a síntomas de una supuesta alergia o virus que habría desarrollado el bebé.

Querella criminal

El abogado querellante, Cristian Canifrou, informó que el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde fue trasladado el menor, ya entregó un certificado verificando las lesiones, las que serán presentadas en conjunto con una querella criminal ante el Ministerio Público.

Asimismo, Adexon Tobar, padre del menor, comentó que esta demanda tiene la finalidad de buscar responsabilidades específicamente en la Unidad de Pediatría del Hospital de Quilpué.

Desde el Hospital de Quilpué, la directora (s) Ximena Freite, aseveró que además de la investigación sumaria, acudirían a instancias legales para determinar las responsabilidades y las sanciones correspondientes.

Cabe señalar que en conversación con La Radio, los padres del menor presumen que las quemaduras presentadas en su hijo, de 2 meses, fueron originadas mediante las altas temperaturas del agua con la que le realizaron aseo al menor.