Un aumento de incendios forestales se ha registrado en la región de Valparaíso, en comparación con la temporada anterior.

Hasta el sábado 23 de diciembre, la región de Valparaíso contabiliza 226 incendios forestales, lo que representa un incremento del 28% con respecto a la temporada anterior, donde se registraron 177.

Lo anterior se suma a la preocupación que ha surgido a raíz de las emergencias que se han suscitado en comunas como Limache, Villa Alemana, Quilpué y Valparaíso en las últimas semanas, y en el factor de las hectáreas consumidas.

El año pasado se registraban 6.769 hectáreas consumidas por el fuego y este 2023 son 3.965 -lo que representa una disminución del 41%-, si se compara con el promedio del quinquenio, donde se contabilizaban 3.315, existe un alza del 20%.

Lee también...

“El problema está en la vulnerabilidad. la vegetación está muy suceptible a un incendio forestal y en algunas zonas cuesta mucho controlarlo”, explica Daniel Ariz, jefe regional de la Sección de Prevención de Incendios Forestales de la Conaf.

Ante el alza en las temperaturas, las autoridades de la zona hicieron un llamado a la prevención de la ciudadanía, para evitar futuros siniestros.